POLÍTICA ISO 9001
POLÍTICA Ed. 0 Fecha: 20.10.2017 Aprobado: Dirección
La Dirección de CIMASAN, S.L. desea supuesto de liderazgo en el sector del Mecanizado
por procesos de arranque de viruta mediante máquinas herramientas y CNC.
Con independencia de otros elementos, y como una herramienta excepcional para la
consecución de este liderazgo, es necesario el mantenimiento de un Sistema de Gestión de la
Calidad que permita una mejor gestión de los recursos materiales y humanos. Esta gestión
debe orientarse hacia la reducción, eliminación y lo que es más importante, la prevención de
deficiencias en la calidad y la satisfacción de los clientes.
El Sistema de Gestión de la Calidad, debe satisfacer las necesidades y expectativas de los
clientes (necesidad de confiar en nuestra capacidad para suministrar la calidad deseada, así
como para conseguir esa calidad de manera continuada), además de satisfacer nuestras
necesidades e intereses (necesidad comercial de alcanzar y mantener la calidad deseada a
un coste razonable) y cumpliendo con los requisitos marcados.
La necesidad de ofrecer a nuestros clientes un producto de gran fiabilidad es lo que ha
condicionado que CIMASAN, S.L. haya establecido como objetivo prioritario e
inquebrantable el producir con las máximas garantías de fiabilidad.
El Sistema de la Calidad implantado en CIMASAN, S.L., debe satisfacer los requisitos
establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015.
La documentación de Calidad, y esta Política de Calidad, son mandatarios para todo el personal
de CIMASAN, S.L. y los Procedimientos Generales que lo complementan lo son en aquellas
actividades en que sean de aplicación. Todo el personal afectado tiene la obligación de
conocerlos y cumplirlos.
A tal fin, esta Declaración o Política de Calidad de la empresa, es transmitida a todos los
componentes de la empresa que deben ir siendo formados y motivados en el sentido de que
cada empleado o colaborador es responsable de la calidad de su propio trabajo.
Por otra parte, La documentación de Calidad estará disponible para todos los empleados, de
CIMASAN, S.L.
El personal involucrado en el Sistema de Gestión de la Calidad, y en especial aquellas
personas que dirijan o verifiquen cualquier trabajo que incida sobre la calidad, tienen la
suficiente libertad y autoridad organizativa para:
- Iniciar acciones para prevenir la aparición de no conformidades relativas al producto.
- Identificar y registrar cualquier problema de la calidad de los productos.
- Iniciar, recomendar o aportar soluciones a través de los canales que se indiquen.
- Comprobar que se ponen en práctica las soluciones adoptadas (acciones correctoras).
- Controlar el tratamiento de los productos no conformes hasta que se haya corregido la
deficiencia o la situación no satisfactoria.

POLÍTICA
POLÍTICA Ed. 0 Fecha: 20.10.2017 Aprobado: Dirección

La Dirección de CIMASAN, S.L. es consciente de la importancia del cumplimiento y
conocimiento del Sistema de la Calidad implantado en la empresa por parte de todo el
personal que la forma, y por este motivo, hace especial hincapié en los siguientes
aspectos:
- Todo el personal de la empresa debe esforzarse al máximo en captar y satisfacer los
requisitos del cliente, el contexto donde se desarrolla la actividad y las partes
interesadas.
- Nombrar a un responsable para que mantenga al día y distribuya al personal afectado,
los reglamentos y requisitos legales que la empresa debe cumplir para lograr el perfecto
desarrollo de la actividad, así como los requisitos de las partes interesadas (Responsable
de Calidad).
- Desarrollar una Política de Calidad que refleje la filosofía y estructura organizativa de
la empresa y comunicarla a todo el personal de la empresa para que sea entendida e
incorporada al desarrollo de la actividad.
- Establecer y aprobar anualmente unos Objetivos de Calidad, que serán revisados
periódicamente por la dirección en la revisión del sistema de la calidad y cuyo fin es el
logro de la Mejora Continua.
- Llevar a cabo la Revisión del Sistema periódicamente para comprobar el grado de
implantación y las posibles mejoras que se pueden introducir en el mismo.
- Proporcionar los recursos necesarios para el perfecto desarrollo e implantación del
Sistema de Gestión de la Calidad de CIMASAN, S.L.
La dirección está convencida de que este camino sirve para incrementar la Cultura de
Calidad de todo el personal de CIMASAN, S.L.
Director Gerente
Fdo: Francisco Javier Serrano.